Samsung ha revolucionado la conectividad y ahorro energético de los hogares con la aplicación SmartThings. Un sistema compatible tanto a nivel residencial como comercial e industrial.

El primer paso para poder conectar la gran variedad de equipos que ofrece Samsung a la aplicación de SmartThings es conectando el accesorio de Wi-Fi Kit. Es indispensable para la conectividad. Con este se podrá conectar hasta 16 unidades interiores a la aplicación de SmartThings.

TERCLIMA, instalador oficial de Samsung en las islas canarias.

Poder controlar desde una misma app equipos VRF, splits, multisplits y EHS está al alcance de muy pocos en el mercado. Con él desbloquearemos soluciones como el control, monitoreo y automatización de sistemas más potentes para climatizar grandes espacios.

smartthings-samsung-terclima

Control sobre tu sistema de climatización gracias al SmartThings de Samsung

Los sistemas de control son fundamentales para la administración de un edificio, en el aire acondicionado estas varían desde un control remoto, un termostato, control central y llegan hasta un sistema de control integrado BMS. Con SmartThings podemos tener un control más exhaustivo de los equipos de Aire Acondicionado. La función es parecida a la de un controlador central, pero la diferencia es que lo podremos controlar de manera remota y a través de nuestro smartphone.

Controlar los equipos de forma remota, abre múltiples posibilidades para los empresarios o administradores de un negocio u oficina. Funciones como: encender, apagar, programar un calendario, controlar la temperatura son posibles desde cualquier dispositivo móvil.

Monitoreo para mayor ahorro energético

Hoy en día, en cualquier negocio es indispensable mantener el confort de las personas y al mismo tiempo optimizar el ahorro energético del edificio, oficina o local. Detectar errores en tiempo real es posible con SmartThings, podremos ver el estado de cada una de las unidades interiores y reaccionar de forma rápida al momento de detectar un error.

Monitorear el consumo eléctrico del sistema de Aire Acondicionado también será posible con SmartThings. Esta función es de las más demandadas en un sistema de control, con solo agregar el Kit Wi-Fi será posible visualizarlo desde nuestro smartphone. Esta función, que era exclusiva de sistemas complejos de control, se vuelve sencilla con SmartThings.

Se visualizan reportes diarios, semanales o mensuales, para que puedas entender el consumo de tu aire acondicionado y optimizar el ahorro energético de tu local.

Automatización de la instalación

Nos acercamos a pasos acelerados a edificios inteligentes y automatizados. La domótica es ya una realidad en hogares y comercios gracias a SmartThings de Samsung.

  • Crea escenas que se adapten al usuario y sus preferencias.
  • Ahorra energía apagando o encendiendo los equipos en ciertos horarios y optimiza el confort de los usuarios.
  • Automatiza tus espacios desde tu smartphone, y define con detalle cuándo y cómo hacerla.
  • Programar el funcionamiento del aire acondicionado y agregar otros dispositivos.

TERCLIMA es instalador autorizado de Samsung en las islas. Hemos implantado estos sistemas tanto en viviendas residenciales como en oficinas y locales comerciales. Si quieres dar un paso hacia el futuro y tener una instalación eficiente, confía en nosotros y en Samsung Climate Solutions.