Los usuarios pueden controlar sus sistemas de climatización en remoto, programar su funcionamiento y monitorizar su consumo con la aplicación de SmartThings

Samsung Climate Solutions anuncia la llegada de SmartThings Energy a la aplicación móvil de SmartThings; que permite gestionar el consumo de los sistemas de climatización de Samsung en los hogares. Si bien estos sistemas se caracterizan por su fiabilidad y eficiencia energética en el hogar, con SmartThings los usuarios pueden gestionarlos desde cualquier lugar y momento, para limitar su consumo y conseguir un mayor ahorro energético.

Monitoriza el consumo de energía eléctrica y el coste estimado de tu aire acondicionado.   

Además, la aplicación SmartThings permite un amplio abanico de opciones más allá de las funciones relativas al consumo energético. Como, por ejemplo, encender o apagar en remoto los sistemas de calefacción, cambiar el modo, temperatura y velocidad de ventilación, así como activar el modo Wind-Free o la dirección de descarga del aire, entre otros. Al activar la función IA Auto, SmartThings cambia automáticamente el modo, la temperatura y velocidad en función del patrón de uso establecido y, con IA Auto Cooling, baja la temperatura con el modo Fast cooling y la mantiene con el modo Wind-Free.

PROGRAMA CUÁNDO FUNCIONA TU SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN

Los usuarios pueden programar las horas de utilización semanal con antelación o crear rutinas y escenas para controlar varios dispositivos al mismo tiempo. Por ejemplo, para favorecer las condiciones de descanso, el usuario solo tiene que activar la función “Sueño reparador” para ajustar automáticamente la temperatura óptima durante las horas predefinidas por el mismo. Y, con la opción de refrigeración por proximidad, SmartThings envía una notificación de encendido cuando el usuario se encuentra a poca distancia de la vivienda y una notificación de apagado si el usuario se aleja y continúa encendido.

Asimismo, la función Home Care Wizard de SmartThings envía informes semanales o mensuales, alarmas y consejos de empleo de los dispositivos conectados, para un mayor control tanto de los dispositivos como del consumo eléctrico en los hogares 

Samsung SmartThings, uno de los mayores ecosistemas abiertos de dispositivos conectados en todo el mundo, es compatible con una amplia gama de dispositivos para crear un hogar inteligente y confortable, donde también se realiza un uso eficiente de la energía.

En TERCLIMA llevamos más de 35 años de experiencia en la instalación de equipos de aire acondicionado y somos instalador oficial de Samsung en las islas. Si necesita presupuesto, no dude en contactarnos por whatsapp o efectuar su pedido con instalación o sustitución por nuestra tienda online.

TERCLIMA, tu instalador de confianza.