Nos adentramos en el verano y empiezan a avisarnos de las posibles olas de calor que soportaremos. Desde Terclima Canarias queremos darte varios consejos básicos para aguantar el calor, además de varias soluciones para estar equipado para ello.

 

La Agencia Estatal de Meteorología ya empieza a avisar de la primera ola de calor que pasaremos en este verano. En las islas canarias ha comenzado la estación sin grandes cambios en la temperatura pero se espera que en los próximos días sea diferente. Por eso es útil conocer algunos consejos para sobrellevarlo.

Tomar medidas de precaución será beneficioso para nuestra salud y confort. 

Con los consejos que te daremos evitaremos los temidos golpes de calor. Sudoración, náuseas y vómitos son posibles consecuencias de este trastorno. ¿Cómo evitarlo? ¡Atento/a!.

Consejos para soportar la ola de calor

Estamos en una época del año que invita más a estar en la calle pero, a su vez, nos exponemos más al sol y al calor. Por eso debemos estar prevenidos y seguir varios consejos para superar este periodo de altas temperaturas.

ola-de-calor

  • Evita tomar el sol en las horas centrales del día (12:00 – 17:00 hrs.)
  • Usar ropa fresca y colores claros. Nunca está de más la utilización de gorras u otro tipo de protección para que el sol no nos de directamente en la cabeza.
  • Beber de 2 a 4 litros de agua diaria para mantenernos hidratados.
  • Evita realizar ejercicio durante las 11:00 y las 16:00 hrs.
  • Si estamos en la playa o en la piscina, utiliza sobrillas.
  • Utiliza los electrodomésticos (lavadora, lavavajillas, plancha, etc..) por la noche. Desprenden mucho calor cuando funcionan.
  • Espacios frescos y con sombra.
  • Comida ligera que facilite la digestión.
  • Bajar las persianas para que no entre el calor en casa.

Soluciones para estar equipado contra el calor

En Terclima Canarias tenemos muchas soluciones con las que no sufrir el calor. Desde sistemas con instalación hasta ventiladores inalámbricos para que encuentres lo que mejor se adapte a ti. Desde el punto de vista técnico, la mejor solución en un sistema split. Una estancia climatizada con un equipo altamente eficiente mediante el cual se extraerá el calor del ambiente añadiendo aire a una temperatura seleccionada.

Detrás encontramos el aire acondicionado portátil, o también llamados pingüinos. Tiene el mismo proceso que el split pero compacto en una sola máquina. No necesita instalación pero sí la salida del aire caliente al exterior mediante un tubo de 1,5 metros (por medio de ventanas, puertas, etc..).

El climatizador evaporativo es más que un ventilador y menos que un pingüino. Es un ventilador con un depósito de agua en el que se introduce agua o hielo siendo evaporado por el sistema dando una sensación de frescor inmediato. Y por último, ventiladores de diferentes estilos con los que superar la ola de calor de la forma más económica posible.

Esperamos haberte ayudado para superar los momentos caluros del verano.

CEBU 2X1_SAMSUNG

AIRE ACONDICIONADO

AIRE ACONDICIONADO PORTÁTIL

CLIMATIZADOR EVAPORATIVO

ventilador GENIUS_ARGO

VENTILADORES