La elección de un aire acondicionado portátil que satisfaga nuestras necesidades es importante. ¿En qué debemos fijarnos? Pues esperamos resolverte las dudas en el siguiente artículo.

Una de las frecuentes consultas en Terclima Canarias es si no existe un aire acondicionado portátil sin tubo, y no, ¡no existe!. Lo que nos venden como tal es un climatizador evaporativo que necesita agua (normalmente con hielo) para refrescar la estancia. Si clicas aquí podrás ver la diferencia entre uno y otro. Aclarado esto, nos metemos en faena con los coloquialmente llamados ‘pingüinos’.

Es una solución válida si no queremos un sistema de climatización con instalación en la vivienda.

Uno de los beneficios de este tipo de aparatos es que no necesita instalación. Un enchufe y una ventana cercana y listo. El pingüino necesita un tubo hacia el exterior porque es por donde expulsa el calor residual del compresor. Básicamente, su función es tomar el aire caliente de la estancia, enfriarlo e impulsarlo hacia la habitación. Ese aire caliente absorbido por el aparato es expulsado hacia el exterior por el tubo.

AIRE ACONDICIONADO PORTATIL - TERCLIMA-1

Cómo elegir un aire acondicionado portátil

Antes que nada debemos saber cuánto mide la estancia a climatizar, en ello irá la potencia de la máquina. Normalmente, un cálculo aproximado, para estancias de menos de 20 m2 necesitaremos electrodomésticos con una potencia frigorífica de más de 1500 frigorías (W), entre 20 y 30 más de 2000 W y de mayor superficie no es conveniente esta solución, aunque hayan de mayor potencia. Recalcamos que es una cifra estimada.

A nivel sonoro, un aire acondicionado portátil será más ruidoso que uno de pared debido a que el compresor que realiza el proceso de intercambio de calor se encuentra en la unidad interior. En un split o multisplit este procedimiento lo realiza la unidad exterior colocada fuera de la estancia. Aún así, con los últimos avances tecnológicos, el pingüino puede estar en torno a 50 dB, algo aceptable para el beneficioso confort que nos da.

También debemos utilizar el equipo portátil de manera eficiente. Climatizar la estancia a 24ºC será beneficioso para la máquina y para la factura de la luz aunque, hoy en día, la mayoría de portátiles vienen con clasificación energética Clase A.

Asimismo, según necesidad del cliente, puedes encontrar en el mercado sistemas con bomba de calor. Así que, si decidimos adquirir uno de estos, nos valdrá tanto para verano como para invierno.

Hasta aquí nuestra explicación acerca de cómo elegir un aire acondicionado portátil. Esperamos haberle sido de ayuda y cualquier pregunta no dude en consultarnos. Terclima Canarias, más de 30 años de experiencia en el sector de la climatización.

 

AIRE ACONDICIONADO PORTÁTIL

Aire Acondicionado Portátil | Argo

ADP 12_DAITSU

Aire Acondicionado Portátil | Daitsu

AIRE ACONDICIONADO PORTÁTIL

Aire Acondicionado Portátil | Argo