Comienza la vuelta al cole, con gran importancia en la calidad del aire, después de que en marzo se decretara el estado de alarma y miles de estudiantes dejaran las aulas vacías. El impacto de la pandemia en los/as más pequeños/as ha sido mayor al cambiar su rutina al 100%. Lo que antes era su habitación o salón se convirtió, de repente, en su colegio. Un ordenador, una tablet o un móvil se transformaron en pizarra virtual de la noche a la mañana.

Después de seis meses vuelven a su hábitat natural donde aprender, pero con muchos cambios. Geles, mascarillas, distanciamiento de sus amigos/as harán de su día a día un aprendizaje continuo por culpa del Coronavirus.

Gran parte de las medidas adoptadas se dirigen hacia la importancia de la ventilación para renovar el aire de las aulas. Una calidad del aire óptima asegura un riesgo de infección muy bajo por lo que se ha hecho bastante hincapié en este sentido a la hora de volver a las clases pero, ¿y en casa? ¿volveremos al confinamiento temporal? ¿tenemos su espacio acondicionado?.

Una mala calidad del aire interior afecta, de forma directa, al rendimiento de adultos (teletrabajo) y jóvenes en cualquier actividad que necesite concentración. En esta nueva normalidad el trabajo solo, en casa, y de forma virtual será más frecuente, por lo que tener un espacio acondicionado será clave.

Soluciones para mejorar la calidad del aire en la zona de estudio

Desde Terclima Canarias te damos varias soluciones para acondicionar dicho espacio y poder tener todos los sentidos en lo verdaderamente importante, aprender. Para momentos de frío y de calor tenemos la opción de una instalación fija con split o móvil, como el aire acondicionado portátil. Los dos tienen un sistema de bomba de calor que, aún siendo un mayor desembolso, es una solución perfecta para utilizar en todas las épocas del año.

Los splits tienen mejores prestaciones ya que añaden los procesos de filtrado de aire a su funcionamiento. Así tu hijo/a tendrá un espacio climatizado durante todo el curso y con una calidad del aire óptima.

ventilador terclima canariasOtras opciones más asequibles serán los ventiladores que, teniendo otro punto de ventilación (puerta o ventana), renovarán el aire continuamente teniendo un espacio con aire restaurado. La situación cambia cuando llegue el frío invierno. En ese caso, en nuestra tienda puedes encontrar los termoventiladores, un aparato con dos funciones (ventilar y calentar) que nos ayudarán tanto en tiempos frescos como calurosos. Podrás tener un sistema de calefacción limpio y económico perfecto para espacios de trabajo, ¡y bastante silenciosos!.

En caso de no poder ventilar de forma asidua la habitación, tenemos la opción de utilizar purificadores de aire que, además de ventilar, filtran el aire captando virus y bacterias mediante filtros de fibra. Así reduciremos el riesgo de transmisión. Los más eficientes del mercado son los que vienen provistos de filtros HEPA de alta eficiencia, como el ‘Purissimo’ de Argoclima.

Otros consejos para generar el mejor ambiente de estudio

Ya te hemos ‘comido el tarro’ con lo que dominamos, la calidad del aire, pieza fundamental para evitar diferentes molestias en zona ocular, vías respiratorias, pulmones, piel, etc., ahora te daremos otros consejos con los que tener un espacio perfecto para ‘llenar el coco de conocimientos’.

  • El espacio debe estar bien iluminado, si puede ser de forma natural.
  • El silencio es vital para la concentración.
  • Mesas y sillas ergonómicas. A mayor comodidad, más concentración.
  • Intenta tener los recursos tecnológicos adecuados.
  • Orden en el espacio de trabajo.
  • Planificación, por ejemplo en el uso de pizarras o calendarios para programar tareas.
  • Compromiso familiar. Es cosa de todos/as que el niño/a tenga un espacio y concentración adecuada para realizar sus responsabilidades.

Productos que te pueden interesar:

ADP 12_DAITSU

ADP 12 | Portátil – Daitsu

termoventilador kira ice - argo

Kira Ice | Termoventilador – Argo

PURISSIMO_ARGO

Purificador de Aire | Purissimo – Argo