El teletrabajo es una solución que muchas empresas están adoptando para afrontar la ‘nueva normalidad’. Esto supone un quebradero de cabeza para el trabajador o la trabajadora que no tiene aire acondicionado. En el horizonte se prevé uno de los veranos más calurosos de los últimos años con el añadido de tener que vivirlo en casa.

Ocho de cada 10 personas pasarán más de tiempo en casa durante estos meses, con lo que climatizar el espacio será primordial para más de un canario/a

Según el portal inmobiliario Idealista hay menos de un 13% de viviendas en Canarias con aire acondicionado. La cifra tiende a cambiar debido a la preocupación de las personas por tener que ‘disfrutar’ de sus vacaciones encerrados. Una de las máximas, además de evitar el calor, es mejorar la calidad del aire interior de las casas especialmente en aquellas donde haya niños, mayores o personas vulnerables.

¿Soluciones para acondicionar el nuevo puesto de trabajo?

Climatizar la zona donde asentaremos nuestro puesto de trabajo será importante para ser productivo durante el verano. Muchos factores tienen que ver, de forma indirecta, con el bienestar del puesto.

Un bajo confort térmico repercutirá en la baja concentración por parte del trabajador/a. Es esencial mantener la temperatura de forma equilibrada acompañada por una buena hidratación y alimentación. Asimismo, la calidad del aire interior, que es peor que la exterior, debería ser mejorada gracias a los sistemas de filtrado que contienen los equipos de climatización.

El aire acondicionado es una solución a tener en cuenta

Por todo lo expuesto anteriormente, recomendamos utilizar sistemas de climatización con filtros para limpiar el aire de partículas de polvo, suciedad, virus y ácaros. Ello reportará un mejor funcionamiento de la persona en su tarea diaria durante la jornada laboral.

Los sistemas de aire acondicionado split o multisplit serían perfectos para un espacio más confortable, ya que enfrían la estancia rápidamente de manera uniforme para mantener tu comodidad. Es un gasto un poco más elevado pero te garantiza mayor bienestar.

Además de que marcas como Samsung o Daikin vienen equipadas con un sistema de filtración del aire muy eficaz para purificarlo. Una elección perfecta para trabajar de forma eficaz.

Elecciones más económicas pero menos eficientes

Algo más económico nos encontramos los sistemas portátiles, los llamados pingüinos. Es una solución eficaz si queremos refrescar nuestra zona de trabajo. Como contraprestación hará mucho más ruido, ocupará espacio en la vivienda, necesitará una ventana cerca y tendrá menor eficiencia energética en comparación con un aire acondicionado split.

Por último está la opción más barata, los ventiladores confort. Lo bueno de esta elección es la amplia gama que existe; de pie, de torre, de mesa, de suelo o de techo. Estos últimos son los más demandados por su integración estética en la vivienda. La ventilación no enfría, ya que su función es remover el aire que hay en el espacio, pero si mitiga la sensación térmica tan alta que sufrimos en verano.

aire acondicionado ECOLIGHT 1X1_ARGOportatil MILTON_ARGOventilador GENIUS_ARGO

Así que, para un futuro en el que el teletrabajo será incorporado de forma progresiva, te recomendamos climatizar tu estancia para poder rendir al máximo nivel en tu puesto.