El cambio climático está trayendo a las islas más olas de calor de lo habitual. La solución más efectiva para combatirlas es el aire acondicionado. Pero, ¿y la factura de la luz?. Aplica estos consejos y no te subirá tanto.

Mucho han sido criticadas las medidas adoptadas por el Gobierno para tener una mayor eficiencia energética en el uso del aire acondicionado. Desde TERCLIMA, solo podemos ofrecerte una serie de consejos con los que, estén en normativa o no, te ayudarán a sacarle el máximo provecho a tu equipo de climatización sin que te suba tanto la factura de la luz.

Ser responsable en el uso del aire acondicionado será beneficioso para tu bolsillo como para el medio ambiente.  

Tanto para comerciantes como para usuarios residenciales, la utilización correcta de su sistema de climatización lo verá reflejado en la vida útil del equipo, en la climatización del espacio y, lo más importante, en el dinero a pagar por el consumo de luz.

CONSEJOS PARA AHORRAR EN EL CONSUMO

Marcas reconocidas, como Daikin, hacen hincapié en una serie de pasos para ahorrar en el consumo del aire acondicionado. Desde TERCLIMA, te replicamos dichos consejos para que tengas bien claro que puedes disfrutar de un espacio climatizado sin necesidad de un alto coste. ¡Abre las notas en tu smartphone y apunta!

  • Uso eficiente de tu aire acondicionado

En anteriores artículos ya hemos hablado del uso eficiente del aire acondicionado. Al bajar la temperatura de tu split, el equipo trabajará de forma forzada, lo que incrementará su consumo energético. Esto trae consigo un aumento de la factura de la luz. Recuerda, pon el termostato entre 24 y 27 grados y que nunca supere los 12 grados de diferencia entre en interior y el exterior del espacio a climatizar.

  • Mantenimiento del equipo de climatización

Realizar un mantenimiento preventivo de tu aire acondicionado te garantizará que funcione perfectamente en los picos de trabajo. Nuestro servicio técnico recomienda una revisión al año, pero también depende del empleo que se le dé al equipo.

  • Ventilar los espacios climatizados

Siempre debe haber una renovación del aire, aunque los equipos de aire acondicionado ya vienen con filtración de aire. No abras ventanas ni puertas cuando el equipo esté conectado, pero intenta renovar el aire en los momentos de menos calor.

  • Asegúrate de que los filtros estén limpios

Con esto, nos aseguramos una mayor calidad del aire interior y que estos no obstaculicen el paso del aire, haciendo trabajar al equipo más, viéndose afectada la eficiencia energética del sistema de climatización.

  • Ten en cuenta la tarifa eléctrica

Las horas de más calor suelen ser de 14:00 a 18:00 horas, siendo el coste de la luz el más barato. Luego, el precio se dispara de 19:00 a 22:00 horas. Programa tus equipos para que funcionen en estas horas y llegar a la estancia ya climatizada, evitando picos de luz.

  • ¡Ojo con los equipos electrónicos!

Todo equipo electrónico emite calor, lo que tendrás que tener en cuenta a la hora de utilizar tu aire acondicionado.

  • Confía en un instalador profesional contrastado

Un técnico comercial con amplia experiencia en el sector será tu mejor ayuda para elegir qué equipo necesitas. Contacta con TERCLIMA ante cualquier problema o duda que tengas. Con más de 35 años de experiencia, somos tu instalador de confianza.

  • Aprovecha todas las funciones de tu equipo

Las nuevas tecnologías que vienen incorporadas a estos sistemas de climatización, ¡están para emplearlas!. Descubre el modo ECO, CONFORT, POWERFUL, etc. Controla tu equipo mediante WIFI para sacarle el máximo rendimiento y que su coste sea el menor de tus problemas.