Con las temperaturas tan elevadas que estamos sufriendo este verano, el cliente que no quiere una instalación se encuentra en la duda de si “soportar” el ruido del aire acondicionado portátil o no pasar calor. 

La tropicalización de las islas está trayendo temperaturas más altas de lo normal en los meses de verano, ya para muchas personas resulta difícil mantener frescas sus estancias. Ante la imposibilidad de realizar una instalación de aire acondicionado, la posible solución son los portátiles, que pueden llegar a ser muy ruidosos, según la percepción de la persona. Entonces, ¿qué es mejor? ¿El ruido del pingüino o pasar calor con estas temperaturas?.

Aunque los aires acondicionados portátiles de última generación han mejorado en cuanto a decibelios, siguen siendo ruidosos en comparación con instalaciones de split o multisplit. 

Existen pros y contras en ambos sentidos. Por un lado, el pingüino evita tener que ejecutar instalaciones costosas con la posibilidad de climatizar espacios entre 20-30 m². Mantener un espacio fresco y cómo mejora el estado de ánimo y la productividad. Por el contrario, el ruido de los portátiles, debido a que el compresor está dentro del equipo compacto, suele estar entre 50-65 dB, llegando a ser molesto para algunas personas, dificultando el sueño o la concentración.

Consejos para elegir un aire acondicionado portátil

Al final, la duda que debes resolver por ti mismo/a es si prefieres aguantar ruido o no poder descansar por culpa del calor. Si te molesta el ruido siempre tienes otras opciones para refrescar como el climatizador evaporativo, el ventilador o los ventiladores de techo. Sin embargo, si sufres más con el calor que con el ruido, el aire acondicionado portátil es la mejor opción. Y, qué factores debes tener en cuenta si te decides por el pingüino:

  • Tamaño: La potencia del portátil debe ser la adecuada para el área que deseas climatizar.
  • Ruido: El nivel de ruido del aire acondicionado debe ser aceptable para ti, normalmente comprendido en estos equipos sobre los 50-65 dB.
  • Características: Algunos aires acondicionados portátiles tienen características adicionales, como deshumidificador, purificador de aire o control remoto.
  • Precio: Los precios de los aires acondicionados portátiles varían en función de las características y el tamaño del aparato.

Al elegir un aire acondicionado portátil, es importante considerar tus necesidades y presupuesto. Con la elección adecuada, puedes disfrutar de un espacio fresco y confortable en verano.

Haga frío, haga calor, terclima.com

AIRE-ACONDICIONADO-PINGUINO-EINAR-TERCLIMA

AIRE-ACONDICIONADO-PINGUINO-ISIDE-TERCLIMA

AIRE-ACONDICIONADO-PINGUINO-BERING-TERCLIMA