Pocos conocen este ‘poder’ de los ventiladores para las calurosas noches de verano. Muchos expertos afirman que el sonido constante de un ventilador puede ayudar a dormir a las personas que tienen un sueño ligero. Se le denomina ruido blanco. ¿Eres una de ellas?.

El ventilador es un electrodoméstico que emite un sonido con todas las frecuencias y estas son de la misma potencia. ¿Te has dado cuenta que el oído es el único sentido que sigue funcionando cuando estamos durmiendo? Pues si a eso le añadimos el ruido blanco del ventilador, este bloqueará otros sonidos cuyas frecuencias son alteradas y pueden estimular la corteza cerebral. ¿Cómo te quedas?.

El ruido blanco puede llegar a tapar sonidos como los ronquidos. 

Al funcionar como un ‘antirruido’ puede llegar a bloquear otros sonidos de intensidades variables como obras de construcción, ladridos de perro o ¡los ronquidos!. Eso no te lo esperabas, el ventilador como solución a los ronquidos de tu pareja.

Dormir con el ventilador encendido ¿Bueno o malo?

Lo que está claro que al comprar un equipo de confort lo que buscas es poder mitigar el calor tanto de día como de noche. Si lo utilizas de forma eficiente disfrutarás de noches refrescantes y somníferas. Una norma básica para que nuestra piel y mucosas no se resequen es no tener directamente dirigido el aparato hacia nosotros. Al dirigirlo hacia el espacio, esto favorecerá el flujo de aire mejorando su circulación, lo que creará un ambiente más fresco.

En Terclima Canarias tienes una amplia variedad de ventiladores con los que superar las noches de calor veraniegas. Además, si te gusta una solución más estética, descubre la gama de ventiladores de techo de la marca FARO BARCELONA. Eficiencia y confort para tener menos calor.

 

VENTILADOR TECHO – FARO BARCELONA

BAMBU_FARO

VENTILADOR DE PIE – FARO BARCELONA

MEDITERRANEO_GEOTEK

VENTILADOR SOBREMESA – GEOTEK