Después de dos años de pandemia, cada vez son más los clientes que se preocupan por la calidad del aire que respiran. Igual que nos preocupamos por la comida e hidratarnos, ¿por qué no hacerlo en igual medida con lo que respiramos? 15 kg de aire al día es lo que ‘consumimos’, si es de buena calidad, ¡mejor!.  

El purificador de aire o la ventilación mecánica controlada son términos más familiares que hace dos años. El ‘edificio enfermo’ va ligado con la calidad del aire interior, que ha cogido una gran importancia en este periodo, aunque ya estaba regulada por el Código Técnico de la Edificación (CTE). Hospitales, hoteles y museos ya tenían parte importante en los proyectos pero ya en reformas de viviendas, colegios o restaurantes la ventilación está teniendo su cuota de protagonismo.  

Mejorar la calidad del aire significa reducir contaminantes como virus, bacterias o gaseosos. La temperatura y la humedad del aire influyen directamente.

Para que nuestra vivienda o comercio no sufra contaminación de aire en el interior hay que realizar un tratamiento y renovación de aire. ¿Qué puede provocar esta falta de aireación? Enfermedades respiratorias, cutáneas o malestar general (dolor de cabeza, cansancio, etc..).

 

ventilación por zonas – TERCLIMA

Purificación de aire y ventilación

Normalmente, edificaciones construidas antes de 2006 (aprobación del CTE) tienen cierta carencia de ventilación. Las reformas que se están llevando a cabo para aumentar la eficiencia energética de los edificios también está afectando a este apartado. La purificación y renovación del aire cogen mayor importancia a ojos del cliente.

En TERCLIMA podemos ofertarte tanto equipos portátiles con los que purificar una estancia como un sistema de ventilación mecánica controlada para tener una vivienda o local perfectamente ventilado y con una calidad de aire óptima.

La ventilación forzada influirá directamente en la eficiencia energética de nuestro sistema de climatización. Al tener mejores condiciones en el interior de la vivienda o local, nuestro equipo de aire acondicionado con bomba de calor tendrá ‘menos trabajo’ para climatizar la estancia. ¡Todo ventajas!.

Recuerda que casi el 80% de nuestro tiempo lo pasamos en espacios cerrados. Es hora de preocuparnos por el aire que respiramos. Lo notaremos en nuestra salud y en la de los clientes. Una buena ventilación es la mejor forma tener un espacio libre de virus y malos olores, y eso se traduce en confort.

TERCLIMA, tu instalador de confianza.

 

20220104-purificador-aire

Purificador de aire portátil – TERCLIMA