Después de los recientes avisos amarillos de la AEMET, sobre calima y calor en pleno marzo, la previsión para el verano es que las temperaturas no van a ser bajas. Instalar un aire acondicionado te ayudará a tu confort térmico.  

El calor nos ha visitado unos días y hemos sufrido de forma considerable su azote, ¡no queremos imaginarnos en pleno verano!. Poco a poco, el aire acondicionado se está convirtiendo en una necesidad para que nuestra calidad de vida no se vea afectada en la época de mayor bochorno.

Un aire acondicionado usado de forma eficiente no tiene porqué ser una inversión sumamente costosa. 

TERCLIMA, con más de 35 años de experiencia, asesora al cliente tanto desde la primera toma de contacto hasta la visita gratuita del técnico para plantear la mejor solución a la hora de instalar el sistema de climatización. En este artículo te descubriremos por qué el aire acondicionado es una gran solución y cómo puede beneficiar a nuestra calidad de vida durante los meses más calurosos en las islas.

Tanto en casa como en la oficina, confort térmico

En períodos de calor y humedad, tu casa o la oficina pueden ser espacios inhabitables. El aire acondicionado ayuda a controlar la calidad del aire interior bajando su temperatura y humedad. Esto nos afecta directamente a nuestro estado emocional, por lo que tener un buen confort térmico nos hará disfrutar de las estancias en las que estemos. Así que es una buena solución para personas sensibles al calor, niños pequeños y mayores de edad.

Calidad del aire interior cuidando de lo que respiramos

Los equipos de aire acondicionado de última generación vienen provistos de diferentes etapas de filtración en el equipo, filtrando y limpiando el aire que respiramos. Esto es especialmente importante en personas con procesos alérgicos o que les afecte de forma considerable la temida calima, reduciendo los síntomas y teniendo mejor calidad de vida.

Eficiencia energética

Un sistema de split (o multisplit) consume energía, pero utilizarla de la forma adecuada te ayudará a que sea eficiente y eficaz. Otros sistemas para refrescar el ambiente pueden provocar un consumo de energía mayor del hogar o la oficina, como abrir ventanas o emplear ventiladores para paliar el calor. Para mantener una temperatura fresca y agradable, el aire acondicionado es la forma más eficiente.

Paras finalizar, el aire acondicionado es un gran aliado tanto si trabajas como si estás de vacaciones para no sufrir en las próximas olas de calor. Si te estás pensando instalar un sistema de climatización, ¡ahora es el momento!. Mejora la calidad del aire y tu confort térmico para rendir más (en caso de trabajar) o ser más feliz (que el calor nos pone de mala leche).

TERCLIMA, tu instalador de confianza.