Con las nuevas tarifas de luz los consumidores han de idearse estrategias para intentar tener el mayor consumo eléctrico en las denominadas ‘HORAS LLANAS’. El problema es que hay electrodomésticos, como los aires acondicionados, que no se pueden acoplar a esas horas, ya que son consumidos en momentos puntuales del día, pero hay soluciones.

Las franjas de consumo eléctrico aplicadas recientemente nos hacen ver la importancia de tener electrodomésticos altamente eficientes. ¿Qué consumo eléctrico tiene un aire acondicionado? Pues depende de qué eficiencia energética sea. La tecnología Inverter y una etiqueta energética A+++ nos consumirá mucho menos que otros aparatos más antiguos.

Un uso responsable de los equipos de aire acondicionado se verá reflejado notablemente en nuestro bolsillo.

El aire acondicionado es un aparato que se usa cuando hace calor y eso, por desgracia, son en las horas más caras según la tarifa de la luz. En el caso contrario está poder dormir con él puesto, que nos saldrá más barato. Tener un sistema con una eficiencia muy alta nos rebajará, casi a la mitad, el consumo eléctrico de dicho aparato. Además hay diferentes tecnologías con las que aprovechar las franjas horarias de consumo más barata para que al llegar tengamos el espacio completamente climatizado.

Consejos con los que mitigar el consumo eléctrico de nuestro aire acondicionado

 

Un consumo medio de un aire acondicionado oscilará en torno a 33-28 céntimos en hora punta, entre 15 y 19 céntimos en horas llanas y finalmente, entre 14 y 8 céntimos en las denominadas ‘valle’. Estos consumos pueden bajar en caso de disponer de un equipo A+++. Desde Terclima Canarias te damos algunos consejos con los que ahorrar un poco más en la nueva factura de la luz.

plan renove aire acondicionado

La más importante es situar el termostato del equipo entre 24-26 ºC. Cada grado que bajes el aire acondicionado subirá su consumo de forma exponencial. Al ponerlo por debajo de estas temperaturas la eficiencia del equipo se resiente cuando la temperatura exterior se sitúa entre 30-35 ºC porque el salto térmico a salvar es mayor y necesitará más consumo para enfriar y llegar a la temperatura deseada.

Los aparatos con WIFI también nos pueden ayudar en que el consumo eléctrico sea en tramos más baratos. El poder programar el equipo en franjas del mediodía para que al llegar a casa esté climatizado el espacio puede ser una buena alternativa.

Otra recomendación, que también favorecerá el óptimo funcionamiento de la máquina, es realizar un mantenimiento preventivo al sistema. Revisar las conexiones eléctricas, los circuitos frigoríficos y realizar una limpieza de filtros se verá reflejado en la eficiencia del equipo.

 

Esperamos haberle ayudado y, ante cualquier duda, contáctenos. Terclima Canarias, servicios profesionales a los sectores residencial, terciario e industrial con más de 30 años de experiencia.

 

Venta y sustitución

Venta y sustitución

Venta y sustitución