El llamado ‘internet de las cosas’ (IoT) lleva tiempo incorporándose a nuestros electrodomésticos. Un ejemplo claro es el aire acondicionado. El control remoto es una función muy práctica para manejar nuestra unidad interior desde cualquier lugar. Así tendremos el espacio climatizado antes de llegar a él. 

Controlar y administrar con el smartphone nuestros equipos, desde cualquier lugar, es una de las grandes ventajas de las nuevas tecnologías implementadas en los aire acondicionados. El control remoto nos dará una ventaja que antes no teníamos, poder programar tu unidad interior para llegar a casa en una condiciones óptimas de temperatura y humedad.

En caso de tener un fallo con el mando, tu teléfono móvil funcionará como tal.

Una de las consultas más realizadas en nuestra tienda es por problemas con el mando a distancia del equipo. Hoy en día existen diferentes kits con los que ‘convertir’ un aparato de aire acondicionado en ‘inteligente’ y poder disfrutar del control remoto allá donde estés. Su finalidad y principal beneficio será controlar el termostato, establecer programas de temperatura y revisar el consumo energético de tu equipo.

 

App con las que manejar tus máquinas Daikin, Samsung o Argoclima

 

daikin wifiLas últimas novedades de las marcas con las que trabaja Terclima Canarias han adaptado sus equipos para manejarlos mediante una app en el smartphone. Así es la SmartThing de Samsung, Daikin Online Controller o Argo WIFI app. Su conexión vía WIFI sincronizará con los splits de las habitaciones controlándolos desde el móvil. Otro caso son los aires acondicionado sin tener incorporado el wifi. Daikin, como ejemplo, tiene un control wifi que se puede integrar en las máquinas que tenemos a la venta en nuestra tienda,  y permitiendo controlar la unidad desde cualquier ubicación, a través de la aplicación.

 

 

 

Esperamos haberle sido de ayuda y cualquier pregunta no dude en consultarnos. Terclima Canarias, más de 30 años de experiencia en el sector de la climatización.

Daikin Perfera

instalación aire acondicionado argo

Argo Ecolight WIFI

instalación aire acondicionado samsung

Samsung Comfort