Ahorro energético, impacto medioambiental, consumo energético, son términos cada día más familiares a la hora de comprar un aire acondicionado. Te damos cinco consejos con los que optimizar tu equipo y pagar lo menos posible por él.  

La forma de utilizar nuestro aire acondicionado influirá directamente en el consumo del equipo y el impacto medioambiental del mismo. Con los cinco consejos que te proponemos en TERCLIMA podrás ahorrar energéticamente, ampliar la vida útil del sistema y disfrutar de tu casa climatizada de una forma óptima. ¡Apunta!

  • Temperatura

Debes mantener la temperatura ideal para que el aire acondicionado no consuma más de lo debido. De forma general, pon a 21ºC el termostato en invierno y 25ºC en verano. Evita subidas y bajadas bruscas de temperatura, el sistema lo agradecerá en su funcionamiento.

  • Consumo energético

Intenta consumir lo menos posible energéticamente. Los equipos vienen con la función ‘ahorro de energía‘ con la que el equipo trabajará de forma adecuada. El sistema inverter ayudará a ello. Cierra puertas y ventanas para que no haya pérdidas energéticas, así lograremos una temperatura idónea con un mínimo consumo.

  • Distribución de aire

Nuestro técnico comercial te aconsejará hacia dónde orientar el flujo de aire que expulsará el split. Siempre se busca dirigir hacia el conjunto del espacio, evitando ráfagas de aire que vayan directamente hacia las personas. Así, evitarás rincones fríos y sequedad de garganta. Las visitas son gratuitas.

  • Mantenimiento

Es recomendable hacer un mantenimiento preventivo anual al equipo de aire acondicionado. Contacta con nuestros servicio técnico para ello. Limpia los filtros y la batería dos veces al año (según su utilización). Un sistema sucio puede aumentar un 10% el consumo del equipo, además de no climatizar correctamente. 

  • Tiempo de funcionamiento

Normalmente, con encender el equipo diez minutos antes te bastará para alcanzar la temperatura que buscas. Utiliza el modo encendido y apagado automático, así tendrás la estancia climatizada el tiempo adecuado y con un elevado ahorro energético. 

TERCLIMA, tu instalador de confianza. Más de 35 años de experiencia en el sector. ¡Contáctanos!