En su día hablamos de la calidad del aire dentro de las casas y de cómo los purificadores de aire nos ayudan a mantener el aire limpio dentro de las casas.

Pero , ¿qué purificador de aire debo elegir?¿qué cosas debo de tener en cuenta?

Hoy vamos a intentar ayudarle, le indicaremos los factores a tener en cuenta.

☑ Nivel de eficiencia de filtración:

Este factor es uno de los más importantes, nos centraremos en los purificadores con sistema de purificación por filtro, que son considerados de los más efectivos para limpiar el aire.

El tamaño de las partículas que aspira un purificador de aire se mide en micrones. Un micrón es igual a 0.001 milímetros. Así, nos encontramos ante las siguientes partículas según su tamaño:

100 micrones: diámetro del cabello humano.

25 micrones: residuos.

10 micrones: polvo espeso, esporas de plantas, polen.

5-10 micrones: escamas de la piel, mohos, polen, polvo normal.

1-5 micrones: polvo atmosférico fino, residuos de ácaros de polvo.

0,3 a 1 micrón: humo del tabaco, gases metálicos.

 

El filtro es lo parte más importante y a lo que tienes que prestar mayor atención a la hora de comprar tu purificador de aire. El filtro HEPA es el mejor, ya que puede atrapar con un 99,97% de efectividad todas las partículas iguales o superiores a 0.3 micrones.

Los sistemas de filtración pueden variar según el modelo y marca del purificador. Hay modelos que vienen con cuatro o más niveles de filtración y otros sólo con dos. Lo usual, es que los modelos con dos niveles tengan un filtro HEPA y un filtro de carbón activado.

☑ Tamaño del espacio a purificar

El tamaño del espacio (superficie o volumen) que se desea purificar es un   aspecto crucial a tener en cuenta. No es lo mismo purificar el aire de una habitación grande, que una más pequeña. Por lo que debemos considerar la capacidad de limpieza del purificador de aire que vayamos a comprar.

La capacidad de limpieza de los purificadores viene expresada en metros cuadrados o cúbicos. Esta especificación indica la superficie o volumen máximo que puede purificar el dispositivo para que el resultado sea efectivo, por lo que deberás tener muy claro el tamaño del espacio que quieres purificar en metros cuadrados, antes de elegir el purificador ideal para ti.

☑ Potencia

A mayor potencia más capacidad y rapidez de limpiar el aire. Si la habitación a tratar se mantiene por largos espacios de tiempo cerrada y sin ventilación alguna, se recomienda que elijas uno de alta potencia.

Los purificadores de aire cuentan con distintas velocidades de funcionamiento: modo nocturno, turbo y modos intermedios. Así, que también puedes ajustar la velocidad según las necesidades particulares del momento o del espacio a purificar: si la estancia es pequeña y ha estado ventilada, se puede disminuir la potencia del purificador, si se da el caso contrario, o se quiere purificar de manera rápida, se puede intensificar la potencia.

☑ Nivel sonoro

El nivel de ruido se mide en decibelios(dB), por lo que hay que conocer el nivel sonoro del purificador de aire, tanto en bajo como en alto rango de funcionamiento. Para dar una referencia: a bajo rango unos 35 decibelios estará bien y en alto rango pueden subir hasta cerca de 60 decibelios.

Cuando el purificador de aire tiene una velocidad ajustable, el volumen se puede ajustar en función de la velocidad del motor: a máxima potencia, mayor ruido, y viceversa.

☑ Nivel de consumo de energía

Los purificadores de aire no son aparatos que demanden un consumo muy elevado de energía, normalmente está por debajo de los 100 watios, por lo que no este no debe ser un factor determinante a la hora de elegir tu purificador.

☑ Mantenimiento

Algunos purificadores de aire tienen filtros intercambiables, otros tienen filtros lavables. En el caso de los que se reemplazan, es muy importante conocer de antemano la duración del filtro y el precio, para cuando sea necesario sustituirlos.

Muchos purificadores de aire cuentan con indicadores que te avisaran cuando debe cambiarse el filtro o cuando debe ser lavado. Esta funcionalidad es bastante útil, ya que, de hacerlo más tarde de lo necesario el dispositivo perderá eficiencia, y si lo hacemos antes de tiempo, gastaremos el dinero inútilmente, para el caso de los filtros reemplazables.

☑ Eliminación de olores

Si quieres que tu purificador de aire, elimine también los malos olores, debes asegurarte de que tenga incorporado el filtro de carbón activado. El filtro HEPA no elimina olores. Este factor es clave considerarlo, por ejemplo, si lo que buscas es un purificador de aire para la cocina.

Los purificadores Daikin cuenta con la tecnología Flash Streamer que ayuda a eliminar los olores.

 

Esta función puede suponer la solución ideal tanto a problemas alérgicos y dermatológicos, ya que mejora los síntomas de enfermedades respiratorias, bien sean crónicas o agudas: asma, alergias, catarros y gripes, laringitis… La sequedad en las vías respiratorias (mucosas de la nariz, boca y garganta) nos hace más vulnerables a los virus y otros organismos patógenos. Merece especialmente la pena si entre los miembros de tu familia se encuentran niños y personas mayores.

 

En nuestra tienda on line puede ver nuestra gama de purificadores , con sus especificaciones y fichas técnicas.