El climatizador evaporativo es una perfecta solución cuando no queremos un aire acondicionado pero sí un ventilador ‘que refresque’.

El climatizador evaporativo son electrodomésticos de bajo consumo que pueden paliar el calor de mejor forma que un ventilador. Este último solo remueve el aire del espacio, es decir, que si el calor es sofocante, lo que nos va a recircular es ese ambiente. Lo que añade este sistema es un depósito de agua (y placas de hielo) que bombeará dicho líquido a un empapador por el que pasará el aire del ventilador, refrescando el ambiente.

En ambientes secos es una buena solución para refrescar el espacio ya que aporta humedad.

Normalmente se suele confundir con un aire acondicionado sin tubo, y ni se le acerca, como ya explicamos en nuestro artículo AIRE ACONDICIONADO PORTÁTIL O CLIMATIZADOR EVAPORATIVO ¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN?. Este ventilador con agua es un sistema muchísimo más sencillo con el que aportamos agua fresca al aire, como se puede observar en la siguiente imagen.

climatizador-evaporativo-terclima

En Terclima Canarias podrás encontrar diferentes tipos de climatizadores evaporativos para diferentes áreas a ventilar, además de diferentes tamaños de depósitos de agua para que el procedimiento sea de mayor duración. Sus principales beneficios son:

  • Al no utilizar gas refrigerante tiene menor impacto ecológico.
  • Bajo consumo eléctrico.
  • Son poco pesados lo que facilita su traslado de forma sencilla.
  • Refrescan el ambiente por un precio más económico que un aire acondicionado portátil
  • Su nivel sonoro es menor que los pingüinos.
  • Los últimos modelos ya vienen con diferentes sistemas de ventilación (sin aspas o vórtex) que reparten de mejor forma el aire a la estancia.
CLEO_ARGO

Climatizador evaporativo – CLEO

Climatizador evaporativo – ZEUS

CLIMATIZADOR EVAPORATIVO

Climatizador evaporativo – BEAR