Dejamos atrás el calor veraniego para ir sacando la ropa de invierno e ir preparándonos para el frío. Una solución económica para estos meses es la calefacción eléctrica, ¡y sin necesidad de instalación!. La ‘eterna primavera’ en Canarias hace que no existan muchas instalaciones de calefacción central. En otras palabras, las temperaturas no suelen bajar de 15ºC (en casos muy puntuales). Por tanto, buscamos soluciones rápidas y que nos calienten en determinados momentos del día.

Dentro de la gama de calefacción eléctrica que te propone Terclima Canarias podemos encontrar: termoventiladores, radiadores, emisores e incluso acumuladores de calor. Aparatos que no ocupan mucho en nuestra estancia y hacen su función perfectamente. En conclusión, calentarnos en momentos donde aprieta el frío.

Sistemas de calefacción eléctrica

Los sistemas de calefacción eléctrica te darán la opción de calentarte en primera persona e incluso para grandes estancias. En primer lugar, los aparatos más asequibles a nivel económico son los termoventiladores. Calefactores que vienen provistos de una resistencia eléctrica que se calienta de forma inmediata y es repartida por toda la estancia gracias al ventilador que lleva incorporado.

Sin embargo, su consumo es alto pero su rapidez de calentamiento es extraordinaria. Los podemos encontrar desde un volumen calefactable de 10 m3 (Mio – Argo) hasta alrededor de los 60 m3 (Petra – Argo).

Los radiadores de aceite eléctricos son los más vistos en hogares de otras épocas.

En segundo lugar, tenemos el radiador de aceite. Un sistema de calefacción eléctrica con una resistencia de acero que transmite el calor a un aceite especial que fluye por si interior. Sobre todo, son de consumo reducido y mantienen la temperatura durante más tiempo en la estancia. Este dispositivo viene un volumen calefactable de 42 m3 (Chily 7 – Argo) o de hasta 80 m3 (Secret 11 – Argo).

Algo más eficientes tenemos los radiadores eléctricos de la marca Climastar. Son sistemas de calefacción eléctrica integral con gestión de la temperatura ambiente individualizada. Combinan la convección, radiación y acumulación de calor, aumentando rápidamente la temperatura y reduciendo eficazmente el consumo energético. Para Canarias, la potencia recomendada (según zona climática) es de 500W para 17,5 m3 calefactables o de 2000W para 87,5 m3.

Otras soluciones del mismo estilo nos la da Gabarrón con sus emisores térmicos.

Por último, disponemos de los acumuladores de calor, sistemas de calefacción eléctrica que funcionan mediante unas resistencias que calientan unos ladrillos refractarios con una gran capacidad de almacenar calor.

En conclusión. esto es lo que podrás encontrar en Terclima Canarias. Esperamos que les haya servido para saber qué sistema de calefacción eléctrica le viene mejor, y recuerden…Haga frío, haga calor… terclima.com.

Diligens – Gabarrón

Pepita – Argo

Kira Ice – Argo