La estación otoñal lleva consigo una bajada de las temperaturas además de resfriados, catarros y alergias. Cuidar la calidad del aire que respiramos será de ayuda para evitar posibles enfermedades y sobrellevar mejor el camino hacia el invierno. Tratar el aire con purificadores o deshumidificadores y humidificadores puede ser una solución perfecta para mejorar nuestro estado de salud.

Las infecciones virales y los ácaros llegan para deteriorar el aire que respiramos.

Las principales causas que nos encontramos en otoño es la bajada de las temperaturas y el aumento de la humedad. Estos dos factores atacan a las vías respiratorias con infecciones virales y la proliferación de los ácaros. Debido a ello, una de cada cuatro personas presentan síntomas de alergia ante este parásito. Por lo que, purificar el aire de este tipo de insectos hará la vida más fácil a los alérgicos.

Contaminantes del aire y cómo evitarlos

La forma más sencilla de reducir la acumulación de elementos nocivos (polvo, ácaros, virus y bacterias) dentro de nuestro hogar es incrementar la ventilación natural de la casa. Ello reducirá la concentración de estas partículas aumentando la calidad del aire. Esto supondrá una pérdida energética importante porque tendremos que abrir puertas y ventanas para la circulación del mismo.

Los purificadores de aire o deshumidificadores y humidificadores ayudarán a respirar un aire más limpio.

Las últimas tecnologías en tratamiento del aire nos proponen diferentes soluciones muy válidas para cuidar el aire que respiramos. Según en la zona que vivamos, nos puede ser de gran ayuda los humidificadores o deshumidificadores. Un aire con una gran carga de humedad crecerá la posibilidad de contraer enfermedades respiratorias como el asma, sinusitis, e infecciones pulmonares como la bronquitis. Sin embargo, tener regulada esa humedad será clave para no contraerlos.

Si queremos una mayor filtración del aire la solución puede ser un purificador de aire. En la actualidad nos encontramos equipos de climatización con filtros especializados para aclimatar y purificar la estancia en donde lo instalemos. Asimismo, existen equipos específicos para mantener una calidad del aire interior óptima.

purificacion_aire_daikin

Los purificadores de aire renovarán, de forma precisa, el aire por medio de un proceso de filtración e higienización. El aire que aporta el equipo de tratamiento presenta menos contaminantes, partículas u otros agentes que se bloquean en las distintas etapas de filtración.

Filtros más usuales que encontrarás en los purificadores de aire

Los diferentes filtro que nos podemos encontrar en un purificador de aire son:

  • Filtro HEPA; puede atrapar con un 99,97% de efectividad todas las partículas iguales o superiores a 0.3 micrones.
  • Filtro de carbón activo; para eliminar contaminantes no deseados o nocivos del aire que pueden ser peligrosos para la salud.
  • Filtro ionizador; destinado a la limpieza ambiental que utiliza partículas con carga eléctrica para mejorar la calidad del aire.
  • Filtro antimoho; para evitar la aparición de moho y humedades dentro de la estancia.
  • Filtro antibacteriano; para eliminar bacterias, ácaros del polvo o partículas PM2.5 en el aire.

En Terclima Canarias podrás encontrar diferentes tipos de purificadores de aire, humidificadores y deshumidificadores con los que mejorar la calidad del aire interior de tu casa o comercio. Equipos de tratamiento del aire con los que crear una zona confortable libre de virus, bacterias, polvo y otros contaminantes que nos afectan a las vías respiratorias.

Deshumidificador | Platinum 21 – Argo

Purificador de aire | Pury – Argo

Purificador de aire | Ururu – Daikin