La instalación de un ventilador de techo nos ayuda a combatir el calor de una forma más económica y con un toque estético distintivo. No es igual a un aire acondicionado, porque no enfría la estancia, pero al tener en continuo movimiento el aire hará que esa recirculación nos haga estar más frescos. 

Una solución alternativa al aire acondicionado es el ventilador de techo. Un aparato de bajo consumo que mantendrán el espacio fresco y con una corriente de aire agradable. Su bajo nivel sonoro nos hará soportar el calor veraniego sin enterarnos de que está encendido.

El aire tiene menor capacidad de evaporación a mayor humedad ambiental, por lo que el efecto refrigerante será menor a mayor humedad relativa del aire.

Hay que tener claro dos conceptos importantes para entender su funcionamiento. El agua al evaporarse absorbe calor de su alrededor, por lo tanto refrigera. Y otro es que si tengo una superficie húmeda y aplico una corriente de aire sobre ella, aumenta la cantidad de agua que se evapora. Así que, nuestro cuerpo suda para regular su temperatura, este sudor (agua) se evapora dando una sensación de frescor. Si a eso le añadimos una corriente de aire que acelere el proceso, mayor ‘refrigeración’ sentiremos.

 

Ventajas que nos da el ventilador de techo

 

En el mercado encontramos una amplia gama de ventiladores de techo con el equipar a nuestro espacio. Con luz, sin luz, para interiores, para exteriores, con o sin aspas, etc… Lo que todos tienen en común es su función, refrescarnos en verano, o calentarnos en invierno si tienen función inversa. Las ventajas de este tipo de ventilador son:

  • Bajo consumo eléctrico; rondan entre los 20W y 60W dependiendo de la velocidad.
  • No resecan el aire.
  • Ecológicos, ya que no usan refrigerantes sino el propio aire para refrescar.
  • Fácil de instalación y económicos; si lo comparamos con el aire acondicionado, su instalación es mucho más fácil y coste mucho menor.
  • Ahuyenta a los insectos.
  • Altamente estéticos.
  • Silenciosos.
  • Aire limpio, al evitar la acumulación de dióxido de carbono (CO2) que se exhala y se puede respirar aire más sano.

Te invitamos a que consultes el catálogo de Faro Barcelona que dispone de una amplísima gama de ventiladores de techo con los que equipar diferentes estancias de tu hogar. Terclima Canarias es su proveedor principal en Canarias y cualquiera que vieras, si no lo tuviéramos en stock, lo tendríamos en tienda en unos quince días.

 

Ventilador de techo – Lantau G-Led

Ventilador de techo – Lantau G

Ventilador de techo – Polaris