Cómo elegir aire acondicionado

El aire acondicionado la mejor solución a las cada vez más frecuentes olas de calor que tanto incomodan en muchos hogares. Hoy le queremos ayudar a saber cómo elegir su aire acondicionado.

Los aires acondicionados por los que la mayoría del público opta, son los tipo splits , individuales o múltiples según las circunstancias de la instalación.

                              

También está la opción de los sistemas de aire acondicionado portátiles que no necesitan instalación, una forma sencilla y más económica.

Estos son los más usados para una climatización doméstica, para algo más comercial-industrial nos iríamos a sistemas por conductos o tipo cassette, pero de estos hablaremos en otro post.

¿QUÉ DEBO DE TENER EN CUENTA PARA ELEGIR MI AIRE ACONDICIONADO TIPO SPLIT?

  • Eficiencia energética: cuanto mayor sea la clasificación energética del equipo menor consumo de energía

  • Tecnología inverter: Un sistema con tecnología Inverter regula el funcionamiento del compresor de los equipos de aire acondicionado de forma que trabajen a una velocidad más constante, lo que permite ahorros de energía de hasta el 40%.

  • Nivel de ruido: La tecnología ha avanzado en los últimos años, ya existen aires acondicionados con un mínimo nivel de ruido de 16 dBA .

  • Tipo de refrigerante: los equipos funcionan con gas refrigerante y es algo a tener también en cuenta. Si nos preocupamos por el medioambiente es bueno comprobar que el gas sea lo más ecológico posible.

  • Otra cuestión a tener en cuenta es:la viabilidad del gas utilizado, como es el caso del el R410A, que en 2025 va a desaparecer ,será sustituido el R-32 , de esto ya hablamos en nuestro post «TRANSICIÓN DE LOS GASES REFRIGERANTES. FIN DE CICLO R410A PARA EL 2025»

  • Tipo filtro : Si padece alguna alergia respiratoria, puede ser de su interés buscar equipos de aire acondicionado con filtros capaces de limpiar y purificar el aire.

  • Tecnología: Y si eres amante de la tecnología , ya puedes elegir tus equipos con conexión Wifi, poder controlar tus equipos desde fuera de casa, o incorporar un asistente que haga de puente entre vozy el equipo de aire acondicionado (opciones: Assistant (de Google), Siri (de Apple) y Alexa (de Amazon).

Estas son las cosas básicas que se deben de tener en cuenta a la hora de elegir su aire acondicionado. Si desea más información sobre los equipos de aire acondicionado en Terclima Canarias le podremos , contamos con más de 30 años de experiencia en el sector.