Los nuevos sistemas de aire acondicionado vienen con muchas funcionalidades que no llegamos a aprovechar al 100%. Solo queremos que nos enfríe, pero ¿sabes para qué sirve el modo COOL o el modo DRY?. En TERCLIMA te lo explicamos para que aproveches tu equipo.  

En zonas como las islas canarias, donde existen muchos microclimas, no está de más sacarle provecho a las diferentes funcionalidades de nuestro aire acondicionado. El modo DRY o el COOL nos pueden climatizar el espacio según lo que necesitemos. La localización, orientación, distribución o metros cuadrados del espacio pueden marcar si es mejor una u otra función.

El modo DRY funciona como deshumidificador y el modo COOL enfría el espacio. 

¿En qué situaciones utilizar el modo DRY o el modo COOL del aire acondicionado? Pues bien, cuando las temperaturas en el exterior son muy altas y queremos enfriar el espacio interior, el COOL es el adecuado. En cambio, si la temperatura es agradable en el exterior, pero hay mucha humedad en el interior, DRY será nuestra mejor opción.

VENTAJAS DEL MODO DRY O EL MODO COOL

Después de dejar bien claro qué función tiene cada uno, te vamos a enumerar las ventajas de cada uno de los modos para saber cuál usar según el clima que haya. ¡Vamos allá!.

  • MODO DRY
    • Quita humedad al ambiente; Con esto logramos que el espacio esté seco y la sensación térmica sea mucho más agradable.
    • Aire fresco y saludable; Dile adiós a los malos olores o los ácaros. La calidad del aire será mucho mejor, con lo que tu confort será mayor y evitarás problemas alérgicos.
    • Evita humedades en el interior de la vivienda; Las humedades por condensación proliferan cuando tenemos una vivienda perfectamente aislada. Al no ventilar, la humedad que contiene el ambiente provoca este tipo de problemas en paredes y techos.
    • Ahorro energético; Si la humedad desciende, desciende la temperatura.
  • MODO COOL
    • Enfriamiento rápido del espacio; El cambio térmico que se origina en la unidad exterior hará que el aire que pase por el split se enfríe rápidamente.
    • Se ajusta la temperatura y la velocidad de los ventiladores; Con la tecnología Inverter, al llegar a la temperatura deseada, el compresor se detendrá, siguiendo trabajando el ventilador a menor velocidad, manteniendo el espacio frío de forma uniforme.

Con más de 35 años de experiencia en el sector de la climatización, ¡somos tu instalador de confianza!. Pídenos presupuesto y nuestra técnica comercial te hará uno previo si es nueva instalación, una sustitución o si tienes ya preinstalación hecha. Luego, un técnico cualificado de TERCLIMA irá a comprobar la instalación de manera totalmente gratuita.