Confía en un instalador profesional para tu instalación de aire acondicionado

Con la compra de un equipo climatizador es importante confiar la instalación de aire acondicionado en un instalador profesional. Los sistemas que utilicemos en nuestro proyecto de climatización contienen gases fluorados. Estos, por ley, solo pueden ser instalados por una persona acreditada para su manipulación.

Somos una empresa habilitada para la instalación de sistemas de aire acondicionado.

Terclima Canarias ofrece la venta e instalación de equipos de aire acondicionado para dar mayor seguridad y confianza al cliente. Estamos habilitados como empresa instaladora de instalaciones térmicas (Carnet instalador autorizado por la Consejería de Industria, Comercio y Consumo). Cualquier usuario que no utilice los servicios de una empresa certificada está poniendo en riesgo su instalación. El comprador se expone a quedar desprotegido ante cualquier incidencia que ocurra con su equipo de aire acondicionado. Este incumplimiento podría ser sujeto de actuaciones sancionadoras por parte de la Administración (multas de hasta 20.000€).

Aspectos a tener en cuenta para la instalación 

Después de dejar bien claro la necesidad de una persona certificada para la instalación de su sistema de aire acondicionado, te damos varias pautas que debería tener tu instalación para un correcto funcionamiento.

  1. Ubicación de la unidades (interiores y exteriores). Dependiendo de donde sean colocadas podrá variar su funcionamiento, rendimiento y confort.
  2. Tener en cuenta el desagüe de la unidad interior. Lo normal en una instalación de aire acondicionado es conducir el agua de la condensación hacia el desagüe más cercano.
  3. Evitar exponer al sol la unidad exterior, tener buena ventilación, toma de corriente y posibilidad de un desagüe para la condensación de la batería.
  4. Normativa de la instalación de la unidad exterior en fachada. Consulta las Ordenazas en las Gerencias de Urbanismos y/o de Protección Ambiental del Ayuntamiento correspondiente.
  5. Aprobación de la comunidad de vecinos. Instalar aire acondicionado en el patio interior o en la cubierta comunitaria del edificio, requiere de la aprobación de la comunidad de vecinos, ya que se trata de una modificación de los elementos comunes.

Las unidades exteriores están preparadas para funcionar a la intemperie pero, al vivir en una isla, hay que tener en cuenta que la sal del mar corroe los componentes metálicos. Para minimizar esto se recomienda instalar la máquina lo más resguardada posible. Con ello conseguimos que absorba lo menos posible el salitre evitando así problemas de corrosión. No lo dudes y deja en manos de profesionales la instalación de tu equipo de aire acondicionado y evita problemas futuros. Te facilitamos esa tarea ya que somos distribuidor, instalador y servicio técnico. Cualquier duda o incidencia estaremos a tu disposición.

instalación aire acondicionado argo

Aire Acondicionado 1×1 ARGO

instalación aire acondicionado argo

Aire Acondicionado 2×1 ARGO

instalación aire acondicionado samsung

Aire Acondicionado 1×1 SAMSUNG