La garantía de la instalación cambia mucho en caso de que la instaladora suministre el material e instale o solo ejecute la obra. En TERCLIMA solo instalamos equipos que vendemos nosotros, así aseguramos al cliente seguridad en el servicio posventa con el mayor plazo de garantía.

Cuando el destinatario de la venta de aire acondicionado es el consumidor final, debe conocer las garantías que le pertenecen en caso de fallo en el equipo o si surge un problema por la ejecución de la instalación. Siempre se tendrá mayor garantía si la instaladora vende e instala.

La garantía en caso de ser venta e instalación se establece en un periodo de tres años. 

La reciente modificación de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (RD 1/2007 modificado por el RD 7/2021) diferencia los periodos de garantía si el instalador profesional es el que suministra el material o solo se encarga de la instalación del equipo. Si la empresa instaladora realiza la venta e instalación del sistema de climatización, se establecen TRES AÑOS DE GARANTÍA. En caso de no suministrar el material, el Código Civil establece un periodo de SEIS MESES DE GARANTÍA.

TERCLIMA, TU INSTALADOR DE CONFIANZA

Con más de 35 años de experiencia en instalaciones de climatización, estudios y proyectos, nos adaptamos a un mercado global cada vez más competitivo, configurando nuestra política de calidad basada en satisfacer al cliente más exigente. Además de asegurar un servicio posventa adecuado a la inversión del cliente, garantizamos nuestro servicio con la venta e instalación de equipos de primeras marcas del mercado. Eso nos asegura tener repuestos para satisfacer la garantía del equipo durante los diez años siguientes estipulados por la normativa.

Asimismo, al tener un servicio técnico propio, daremos respuesta a la garantía de los equipos de forma rápida y eficiente. Por eso somos tu instaladora de confianza.

¡Contáctanos por WhatsApp!