Cuando aprieta el calor, buscamos soluciones con las que mitigar sus efectos. El climatizador evaporativo es perfecto para refrescar el espacio de forma económica y eficiente.

El climatizador evaporativo da mayor soluciones que un ventilador, pero no enfría como un portátil. Muchos clientes llegan a nuestra tienda con la idea de que hay un aire acondicionado sin tubo, y no. El pingüino debe hacer un intercambio de calor para enfriar el aire, y ese calor debe expulsarlo por un conducto hacia el exterior para que no se quede dentro del espacio.

El climatizador evaporativo ha ganado popularidad como alternativa eficiente y económica para soportar el calor.

Y entonces, ¿qué hace el climatizador?. Pues es un ventilador con un depósito de agua, al que se le agrega hielo, y por medio de la evaporación, refresca el espacio y aporta humedad al mismo, mejorando la calidad del aire. Acondiciona el aire, pero no lo enfría, lo refresca.

Beneficios del climatizador evaporativo

En ambientes secos y calurosos es una buena solución. Entonces, ¿qué nos puede dar un climatizador evaporativo?. Pues te lo explicamos brevemente:

  • Eficiencia energética; Al no requerir un compresor ni un refrigerante para funcionar, su consumo energético es bajísimo.
  • Calidad del aire interior: La circulación de aire fresco y limpio, filtrando las partículas y alérgenos presentes en el ambiente, mejoran el aire que respiramos. Además, su aporte de humedad al espacio evita la sequedad e irritación de las vías respiratorias.
  • No necesita instalación: La única contraposición en este punto es que hay que estar pendiente de llenar el depósito y tener siempre los bloques de hielo congelados para que el aire que eche sea fresco.
  • Fácil transporte y bajo peso: Son equipos no muy pesados y fáciles de transportar. Así que puede ser un buen compañero de piso, acompañándote allá donde vayas para no pasar calor. Además de que los nuevos equipos vienen con temporizador y control remoto, para mayor comodidad.

En conclusión, el climatizador evaporativo ha llegado al mercado como una solución eficiente, económica, y respetuosa con el medioambiente para mantener un ambiente fresco y saludable durante los días calurosos. Cualquier duda que tengas, ¡contacta con nuestra tienda!. Te asesoraremos para darte la solución perfecta para mitigar el calor que nos espera este verano.

Haga frío, haga calor, terclima.com