Uno de los requisitos más solicitados a la hora de adquirir un aire acondicionado portátil (pingüino) es que sea silencioso. Mucho se ha avanzado en los decibelios de este tipo de aparatos pero hay que diferenciar entre presión sonora y potencia acústica.
En los momentos de más calor vamos a comprar por impulso productos que nos ayuden a superarlo y que sea lo más silencioso posible. Hay que tener en cuenta que el aire acondicionado portátil (pingüino) está compuesto del compresor (que en un split iría en la unidad exterior) y el evaporador en el mismo aparato. Esto hace que sea complicado que un equipo de estas características sea silencioso pero se ha avanzado bastante en su tecnología para rebajarlo.
Hay que diferenciar entre potencia acústica y presión sonora, no es lo mismo y tendemos a equivocarnos.
Los fabricantes de aire acondicionado portátil suelen especificar en su ficha técnica el nivel de ruido de los mismos mediante dos valores: la presión sonora y la potencia acústica. A modo simple, la primera es el sonido que percibimos de la máquina y la segunda es el sonido generado por la misma.
Con qué decibelios me quedo en un pingüino
Ambos valores nos lo dan en decibelios pero ¿Cuál es el que voy a percibir cuando ponga el aire acondicionado portátil?. ¡Te lo explicamos!. La potencia acústica hace referencia al sonido que emite un equipo sin tener en cuenta a qué distancia te encuentras ni el espacio en el que está colocado. En cambio, la presión sonora determina cuánto de esa potencia acústica llega a un punto determinado de la habitación a una cierta distancia (normalmente a se mide a 2 metros del pingüino).
Esperamos que desde Terclima Canarias te hayamos ayudado en una de las dudas más comunes a la hora de comprar un aire acondicionado portátil. Te dejamos algunos de los que tenemos en stock con su potencia acústica y su presión sonora.