El mercado de la vivienda vacacional ha aumentado en los últimos tiempos, y más con la ‘nueva normalidad’ en la que vivimos. Anteriormente, buscábamos estancias hoteleras con un servicio total para el usuario. Ahora, en plena pandemia, parece que el alquiler de casas, villas o apartamentos de uso exclusivo ha ganado terreno a la pulsera del ‘todo incluido’ buscando más acotar con quién estamos antes que el confort personal.

Páginas como Air bnb, Trip Advisor, Booking y otras muchas, te dan una amplia variedad de viviendas vacacionales con un gran catálogo de ‘servicios’ con los que filtrar lo que buscas.

La posibilidad que nos dan este tipo de plataformas llega hasta elegir si quieres una estancia completamente equipada o solo con cosas básicas, ¡está a tu elección!. Eso sí, lo que es innegable es que tener una vivienda equipada con aire acondicionado o calefacción, según la estación en la que se alquila, puntúa muy bien y te coloca en los primeros puestos de las búsquedas.

Equipos de aire acondicionado con bomba de calor. ¡La solución perfecta!

Como buenos anfitriones, lo que queremos es que nuestras estancias estén valoradas y bien posicionadas en la lista de búsqueda de este tipo de plataformas. El usuario busca confort y, tanto en invierno como en verano, si la vivienda está climatizada será un valor añadido para que elijan nuestra opción.

Por esto, una de las soluciones más rentables son los equipos de aire acondicionado con bomba de calor. Sistemas de climatización con los que dar la posibilidad al usuario de tener un ambiente placentero tanto en verano como en invierno.

Los equipo que vendemos en Terclima Canarias ya vienen con tecnología INVERTER, funcionando a una potencia mínima una vez alcanzada la temperatura deseada, aumentando la eficiencia energética del aparato, y con bomba de calor. El compresor gira de forma continua, lo que ayuda a mantener constante la temperatura de confort programada para una estancia.

Cómo hacer para un buen uso por parte del inquilino vacacional

Uno de los miedos por parte del dueño/a de la vivienda vacacional es el correcto uso del sistema de climatización. La preocupación de crear un espacio confortable al usuario también crece con la del buen uso del mismo. Existen opciones para controlar el funcionamiento de los equipos de aire acondicionado con bomba de calor.

Un sistema centralizado te ayudará a programar las temperaturas máximas y mínimas a las que utilizar el sistema de climatización.

Soluciones como la domótica o un termostato electrónico, como el que nos facilita Daikin, nos ayudarán a controlar el mal uso del sistema. Un sistema centralizado en el que dominar las temperaturas, horas de uso (tanto para refrigeración como para calefacción), modo de funcionamiento del equipo según valores de confort medidos por dicho sistema. Es un gasto adicional pero lo ahorraremos en el tiempo en nuestra factura de luz.

Asimismo, hay equipos que vienen con sistemas wifi que nos dan la posibilidad de controlar el sistema desde el smartphone. Sabremos en todo momento cómo se comporta el equipo, lo que nos dará una lectura clara de cómo se está utilizando.

Ya, por último, podemos confiar en el buen hacer del inquilino a la hora de utilizar el aire acondicionado con bomba de calor. Notificar de la forma de utilización a la hora de entrar a disfrutar la vivienda vacacional, o tener hojas de uso al lado del aparato, ayudará al inquilino que no está acostumbrado a tener este tipo de equipos al buen uso de los mismos.

Resumiendo, si quieres destacar en plataformas de alquiler vacacional y poner tu espacio en puestos altos, tenla totalmente equipada. Un sistema de aire acondicionado con bomba de calor te climatizará durante todo el año con un consumo muy bajo y con la posibilidad de acotar su uso con diferentes sistemas.

¡Es hora de dar un salto de calidad de la mano de Terclima Canarias!.

DAIKIN – PERFERA

SAMSUNG – CEBÚ

ARGO – ECO PLUS