En períodos de invierno es muy difícil mantener alejado el frío de nuestras casas, por ello traemos ciertas ventajas y ejemplos de sistemas de calefacción que puedes tener en tu hogar, ya sean bombas de calor o bien calefacción económica sin instalación.

Los sistemas de climatización con bomba de calor presentan múltiples ventajas frente a otros sistemas que de calefacción que resultan más baratos. Entre dichos beneficios encontramos:

Ventajas de los Sistemas de Climatización con Bomba de Calor:

  • Son multiusos: tienen aire acondicionado y calefacción por lo que aportan refrigeración en verano y calefacción en invierno. Por ello se convierte en la opción más rentable a largo plazo.
  • No generan emisiones de CO2 de manera directa. Las emisiones en este caso son inferiores a las de sistemas tradicionales como calderas de gas. Con esto, conseguimos contribuir a preservar el medioambiente y cumplir la directiva europea sobre relacionada con el “Paquete de medida sobre el clima y energía hasta el 2020” la cual pretende:
    1.  20% de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (en relación con los niveles de 1990).

    2.  20% de energías renovables en la UE

    3.  20% de mejora de la eficiencia energética.

    • Funciona con energía renovable gracias a la aerotermia, una energía gratuita y renovable que aprovecha el calor contenido en el aire que nos rodea, mediante un proceso en el que el sol es crucial. El sol es una fuente de energía infinita y ofrece un enorme potencial debido a que calienta la atmósfera y la capa externa terrestre los 365 días del año. Con la bomba de calor utilizamos dicha aerotermia para generar ese calor.

    • Proporciona ahorro energético: invertir en equipos de bomba de calor con tecnología Inverter y en la más alta eficiencia energética (A+++) puede reducir hasta un 30% en el consumo de energía. Además, con los sistemas de bomba de calor tipo Split se puede climatizar la vivienda por zonas, es decir se puede calentar o refrigerar sólo aquellas estancias del hogar en las que hay personas, en lugar de climatizar toda la vivienda. De esta manera evitamos desperdicio de energía y un coste elevado en nuestra factura.

    • Aire limpio y de calidad: estos sistemas incluyen filtros especiales que eliminan las partículas microscópicas suspendidas en el aire, neutralizan los malos olores y limitan la reproducción de virus, microbios y bacterias, garantizando una buena calidad en el aire. Para optimizar su funcionamiento se debe realizar una limpieza de los filtros de manera regular

    Calefacción sin Instalación:  alternativa más económica.

    Son múltiples los sistemas de calefacción portátiles sin necesidad de instalación. Entre ellos nos encontramos con los siguientes ejemplos.

    • Radiadores de aceite: el radiador de aceite calienta una superficie metálica que transmite el calor por radiación. Funciona a partir del calentamiento del aceite que alberga en su interior gracias a unas resistencias eléctricas. Este aceite calienta la superficie del radiador que suele ser de aluminio o incluso de acero y es esta superficie la que nos traslada el calor a la habitación.

      Radiador de aceite

      • Termoventilador cerámico funciona de tal manera que la electricidad pasa a través de placas de cerámica, seguidamente esta electricidad calienta los elementos de aluminio circundantes y un ventilador distribuye el calor por la habitación.

      Termoventilador ceramico

      • Los termoconvectores disponen de una resistencia eléctrica que calienta el aire frío que entra por la parte inferior del aparato y lo expulsa por la superior ofreciendo así calor al instante regulado mediante un termostato.

      termoconvector

      • Estufas de gas: Es un tipo de estufa que genera el calor mediante la combustión de un gas, generalmente butano, en un quemador en la atmósfera que emite el calor. Su gran ventaja es que es más económica de adquirir y que genera mucha más potencia que las eléctricas.

        estufas de gas

        Tal y como hemos descubierto, existen múltiples soluciones para evitar el frío en el invierno y que se pueden ajustar a las distintas necesidades de cada hogar. Si necesitas ayuda con la elección de alguno de estos sistemas, no dudes en contactar con nosotros.