El aire acondicionado portátil, o comúnmente llamado pingüino, es una solución muy demandada cuando el cliente quiere espacios climatizados en viviendas u oficinas sin la necesidad de una instalación permanente.

Y ahora la pregunta clave que se te estará pasando por la cabeza: ¿Vale la pena invertir en un aire acondicionado portátil? Desde TERCLIMA vamos a intentar aclararte las ideas y que estés informado para decidir de una u otra forma.

Al final, elegir un aire acondicionado portátil dependerá de sus necesidades individuales y circunstancias.

Lo que está claro que la elección irá acorde a lo que necesitas. Si quieres algo móvil, de fácil instalación y menor coste, el pingüino será un “compañero de viaje” perfecto para climatizar los espacios de tu casa. Si tus circunstancias son otras, como grandes espacios, te molesta el ruido, etc. seguramente tu mejor solución será una instalación centralizada. ¿Quieres saber qué te puede dar un aire acondicionado portátil? ¡Sigue leyendo!

Ventajas e inconvenientes de un aire acondicionado portátil

Como todo pequeño electrodoméstico, el aire acondicionado portátil tiene sus ventajas y sus inconvenientes según las necesidades del cliente. Veamos qué nos da:

  • La gran ventaja, en comparación con una instalación centralizada, es su movilidad. Su facilidad de traslado de una estancia u otra es su gran valuarte. Lo único que debe tener cerca es una venta o puerta hacia el exterior. Una solución ideal para personas que viven en pequeños apartamentos o personas en alquiler.
  • Su precio. Al no tener una instalación fija, repercute directamente en él. Una opción perfecta para personas con un presupuesto limitado y que no quieren obras en su vivienda u oficina.
  • Su capacidad de enfriamiento es menor que un sistema centralizado. Normalmente, un equipo puede enfriar bien habitaciones en torno a 20-25 m², en condiciones normales. Si las mismas están llenas de cristaleras en donde da todo el día el sol, o son más amplias, ya este tipo de solución flaquea.
  • La evacuación del aire caliente. Al hacer la refrigeración en el mismo equipo compacto, ese calor que desprende el proceso debe de evacuarse al exterior. Esto se hace por medio de un tubo flexible, no mayor de 1,5 metros, que debe de colocarse en puertas o ventanas. Esto puede ser un inconveniente.
  • Su ruido. Aunque los últimos equipos ya vienen bastante avanzados en este tema, no hay que olvidar que el equipo compacto tiene un compresor que hace ruido. Estos equipos suenan el doble, más o menos, que un split, ya que este, ese proceso lo hace en la unidad exterior.

Así que, al final, elegir por uno u otro sistema dependerá de las necesidades de cada cliente, como dijimos al principio. En TERCLIMA te ofrecemos asesoramiento para que puedas elegir la mejor solución totalmente informado/a. El verano llega fuerte y equiparte para combatirlo está en tus manos. ¿Quieres un aire acondicionado portátil o una instalación? ¡Te ayudamos a decidir!

TERCLIMA, más de 35 años de experiencia como instalador profesional.

AIRE-ACONDICIONADO-PORTATIL-TERCLIMA

AIRE-ACONDICIONADO-CON-INSTALACION-TERCLIMA