Comienza a llover en las islas y eso conlleva un incremento de humedad en el ambiente. La humedad relativa, medida porcentual que expresa la relación entre la cantidad de vapor de agua que tiene el aire y la máxima que podría tener sin variar la temperatura, según el Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios (RITE) se debe mantener entre un 40% y un 60% por razones sanitarias. ¿Y si tengo valores por encima?. ¿Cómo lo puedo solucionar?.

Una humedad alta en el interior de la vivienda puede ser causada por un mal aislamiento constructivo o por falta de ventilación.

Una solución beneficiosa para la salud será la de utilizar un deshumidificador de aire en la estancia. Los deshumidificadores trabajan para captar el exceso de agua que hay en el aire, filtrarlo y dirigirlo hacia un condensador que hay en el interior del aparato. El vapor de agua que se genera se recoge en un depósito haciendo así que el aire que se expulsa esté completamente seco.

Beneficios del deshumidificador para nuestra salud

Al quitar el exceso de agua del aire, el deshumidificador provocará una serie de beneficios para nuestra salud. Quitarle humedad al ambiente mejorará la calidad del aire interior, lo que significará menos proliferación de ácaros y moho. Las ventajas de utilizar un deshumidificador son:

  • Controla la humedad relativa entre un 40% – 60%, evitando la reproducción de ácaros, moho y hongos proporcionando un ambiente saludable.
  • A colación del punto anterior, mejorará los problemas respiratorios de personas alérgicas y asmáticas.
  • Evita las manchas de humedad por condensación, ya que actúa sobre el exceso de humedad retenida en el aire.
  • Previene la corrosión de aparatos eléctricos y otras superficies eléctricas. Una humedad por encima del 50% acelera la corrosión de componentes metálicos.
  • Son aparatos portátiles, lo que nos facilita desplazarlo al lugar de la casa donde sea necesario.
  • No necesita de ninguna instalación ni mantenimiento. Sólo se tiene que vaciar periódicamente el depósito donde se acumula el agua.

Para saber qué deshumidificador debemos comprar, lo ideal es preguntar a un profesional.

En Terclima Canarias le podremos dar el asesoramiento adecuado.

Deshumidificador | Argo – Platinum 21

Deshumidificador | Argo – Platinum 41

deshumidificador

Deshumidificador | Argo – Alice 13