Uno de los problemas que nos encontramos a la hora de instalar nuestro aire acondicionado o bomba de calor es ubicar la unidad exterior.

El compresor y el condensador se sitúan en la unidad exterior, mientras que la unidad evaporadora se instala en el interior. Ambas unidades se conectan mediante las líneas eléctricas y de refrigerante. Se precisa de un punto de desagüe de los condensados de la unidad evaporadora situada en el interior. La distancia entre equipo interior y exterior no pueden superar una determinada longitud.

En la Figura 1 mostramos brevemente como sería la instalación básica de un aire acondicionado o bomba de calor.

aire-acondicionado-unidad-exterior-terclima

Figura 1

Cuando se nos presenta el problema de no tener donde colocar la unidad exterior de nuestro sistema de aire acondicionado, no tiene que descartar la opción de disfrutar del confort y las prestaciones de esta tecnología; tenemos una solución: aires acondicionados sin unidad exterior.

Si desea un aire acondicionado con unidad exterior aquí puede conocer el proceso de instalación.

¿Cómo es el funcionamiento de un aire acondicionado sin unidad exterior?

aire-acondicionado-calor-sin-unidad-exterior-monoblock-terclima

Este tipo de aparatos tiene todos los componentes de la imagen de la Figura 1 en un solo bloque. Llevan dos tubos en la parte trasera del equipo, los cuales se conectan al exterior para el intercambio de aire (uno para la toma de aire y otro para la expulsión).

Las ventajas de un aire acondicionado y calor sin unidad exterior son:

  • Que no lleva unidad exterior, por lo que el problema de la ubicación de la unidad cumpliendo con las normativas de ese edificio y/o comunidad de vecinos desaparecen.

  • Fácil instalación, basta con realizar dos agujeros en la pared, conectar el bloque eléctricamente (disponen de enchufe) y orientar el desagüe.

Las desventajas de un aire acondicionado y calor sin unidad exterior podrían ser:

  • Leve incremento sonoro en comparación con los aires acondicionados convencionales. En el caso de los aires acondicionados tipo split el nivel sonoro puede llegar a ser de 19 decibelios mientras que en este tipo de aires acondicionados sin unidad exterior oscila entre 27 y 38 decibelios. Esto es debido a que tiene todos sus componentes en la habitación, incluido el compresor. Cuando existe unidad exterior el compresor y condensador están situados en ella, y tan sólo la unidad evaporadora está instalada en el interior.

  • Tienen que ir situados en una pared que de al exterior obligatoriamente.

Nosotros recomendamos el aire acondicionado sin unidad exterior DD DC Inverter de Argo: 5 en 1.   aire-acondicionado-calefaccion-deshumidificador-purificador-monoblock-terclima

Características de DD DC Inverter de Argo:

Versatilidad máxima:

DD es funcional y versátil gracias a la posibilidad de instalación en la pared tanto en la parte inferior como en la parte superior. Útil todo el año: enfría, deshumidifica, calienta, ventila y purifica.

Calidad del aire: inhibición de la actividad de los virus y descomponer la carga bacteriana gracias al filtro de aire especial de Dioxido de Titanio (TIO2).

DD tiene un filtro fotocatalítico que, gracias al proceso de oxidación del dióxido de titanio, se activa mediante LED UV especiales. Este filtro es capaz de descomponer la carga bacteriana en el medio ambiente e inhibir la actividad de los virus. También realiza una acción efectiva en la eliminación de partículas de polvo e impurezas y en la prevención de olores desagradables.

Confort y funcionalidad:

  • 5 en 1: Bomba de calor y aire acondicionado con calefacción, refrigeración, deshumidificación, purificación y funciones de ventilación.

  • Control remoto multifunción con pantalla LCD, sensor iFeel, montaje en pared, transmisor de amplio rango.

  • Función “HIGH-POWER” para un confort inmediato.

  • Función «NOCHE» para un máximo confort nocturno.

  • Función temporizador “HOLIDAY” para activar la unidad después de un fin de semana largo.

  • Función «ATM» para regular automáticamente el funcionamiento sin control remoto, en un rango de temperatura definido.

  • Deflector de control remoto horizontal de 6 posiciones y función «iFlap» para la distribución inteligente del aire.

  • Evita la entrada de aire frío durante el calentamiento.

  • Condensador con ventilador de velocidad variable.

Aplicaciones ideales:

Casas, tiendas, hoteles en centros históricos, edificios con restricciones urbanas que prohíben la exposición de la fachada de la unidad exterior.