En un purificador de aire podemos encontrar varias etapas de filtración en su interior. Mejorar la calidad del aire que respiramos se ha convertido en algo esencial este último año.

 

Con lo vivido durante la pandemia nos hemos familiarizado con muchos términos respecto a la purificación del aire. Medidores de CO2, Filtros HEPA, caudal de aire, ventilación cruzada, etc…palabras que hemos añadido a nuestro vocabulario comprendiendo la importancia del aire que respiramos y cómo nos beneficia su calidad en nuestra salud.

En el mercado podemos encontrar tanto sistemas portátiles como sistemas fijos con mayor caudal.

El cometido del purificador de aire no es otro que eliminar virus, bacterias y malos olores del espacio en el que vivimos. Para ello necesitamos varias etapas de filtración con las que conseguiremos una calidad del aire óptima, evitando y suavizando los efectos de la alergia o reduciendo el riesgo de contagio de enfermedades.

Filtros más usuales en un purificador de aire

 

Cada aparato de estas características tienen un proceso de filtración según necesidades. Por ejemplo, los purificadores de Daikin vienen con la tecnología Flash Streamer, testada contra el coronavirus en un 99%. Asimismo, podemos encontrar: filtros HEPA, el Ionizador, HIMOP (High Efficiency Multi Oxydation Porcelana), o el filtro de carbón activo.

Prefiltro

Desarrollada específicamente para la filtración de partículas de mayor tamaño en la entrada de aire del aparato. Un elemento filtrante 100% sintético (fibras de poliéster).

Filtro de alta eficiencia (HEPA)

Sistema de alta eficiencia para atrapar partículas microscópicas compuesta de una madeja de filamentos de fibra de vidrio. Las partículas quedan adheridas a la fibra mediante una serie de mecanismos que serán más o menos efectivos en función del diámetro de las moléculas.

Filtro de Carbón Activo

Fabricado con carbón poroso que retiene de manera eficaz los compuestos orgánicos presentes en gases y líquidos evitando los malos olores.

Fotocatálisis

Son sistema de filtración mediante la acción de una luz ultravioleta de baja energía sobre un catalizador en presencia de vapor de agua lo que genera radicales hidroxilos que destruyen los virus, bacterias y Compuestos Orgánicos Volátiles (COV) en el aire.

Iones de plasma

Su funcionamiento se basa en el principio de la atracción electrostática. Dado que el polvo, las bacterias, y en general, todos los elementos contaminantes existentes en el aire tienen carga positiva, el uso del ionizador hace que estas partículas se unan a los iones negativos generados por el aparato, y al convertirse en partículas más pesadas, caigan al suelo.

Pues hasta aquí nuestra pequeña introducción a los componentes de un purificador de aire. Terclima Canarias cuida del aire que respiras con diferentes sistemas acorde a lo que más necesites. Si tiene alguna duda, consúltenos.

 

purificador de aire daikin

Purificador de aire | Daikin

Purificador de aire | Argo

purificador de aire daikin

Purificador de aire | Daikin