Seguro que es una de las dudas que tienes al comprar un aire acondicionado. Seremos claros, ¡sí! dormir con el sistema de climatización puesto no es perjudicial para la salud, pero debemos usarlo de forma eficiente.

Durante las olas de calor, las noches puede ser el momento más molesto del bochorno. Al afectar a nuestro descanso es una de las causas por las que queramos solucionar este problema con la instalación de un aire acondicionado, pero siempre tenemos esa duda de si será bueno, o no, para nuestra salud.

La gran mayoría de equipos vienen con el modo ‘sleep’ integrado, ayudando a utilizar el equipo de una forma eficiente y adecuada.

La correcta utilización de la climatización por la noche nos evitará problemas de salud, es más, climatizar el espacio para dejarlo en 24-25ºC lo agradecerá nuestro cuerpo y la conciliación del sueño. Hay que añadir que, con las nuevas tecnologías de purificación, disfrutaremos de una calidad del aire óptima para respirar.

split aire acondicionado

Consejos para dormir con el aire acondicionado puesto

 

Ya hemos hablado de ello antes pero…no por bajar más el termostato nos enfriará más rápido la habitación. Esto generará un sobreesfuerzo de la máquina y un gasto energético importante, además de ser dañino para la salud. Debemos colocar la temperatura entre 24 y 27ºC en función de las condiciones exteriores (según IDAE). Cada grado que bajemos al aire acondicionado supondrá un gasto del 7-8% más.

Evita el flujo de aire directo hacia la cama.

Si diriges la corriente de aire directamente hacia la cama durante un largo periodo de tiempo creará un choque térmico que pueda derivar en enfermedades de garganta. Debido a esto, lo mejor es programar el split con el modo ‘swing’, o lo que es lo mismo, que las aspas varíen la dirección de salida del aire climatizado. Otra opción a tener en cuenta es el modo ‘sleep’, con el que la unidad parará su funcionamiento cuando el espacio llegue a la temperatura marcada en la programación, minimizando así su consumo energético.

 

 

Asimismo, debes llevar a cabo una limpieza de los filtros de la unidad interior de forma periódica. Al final por ahí pasa el aire de la habitación para ser tratado y climatizado, y si estos están sucios, no disfrutaremos de una buena calidad del aire.

Esperamos haberte despejado las dudas sobre si debes, o no, utilizar el aire acondicionado de noche y, en caso afirmativo, darte las herramientas para disfrutar de él. Terclima Canarias, más de 30 años de experiencia en el sector de la climatización.

Split – Daikin Perfera

instalación aire acondicionado argo

Split – Argo Ecolight

instalación aire acondicionado samsung

Split – Samsung Pure